Charlotte - Cuando faltan menos dos meses para las elecciones primarias, en donde se definirá quién será el nuevo alguacil de Mecklenburg, las tensiones entre quienes buscan eliminar el programa 287(g) y el alguacil Irwin Carmichael quien busca continuarlo, aumentan.

El martes 13 de marzo el grupo Comunidad Colectiva, Action NC y otros grupos aliados, protestaron contra el 287(g) frente a la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg.

Los manifestantes llegaron para entregar una carta a Carmichael firmada por 34 organizaciones, en la que se pide que el 287(g) sea descontinuado.

“Este programa ha deportado a mi comunidad por infracciones menores. Si el alguacil quiere ser transparente, entonces que muestre los datos de las personas que han sido deportadas por no tener licencia”, manifestó Oliver Merino, integrante de Comunidad Colectiva.

A la misma hora Carmichael citó a una conferencia de prensa, donde apareció con fotografías de latinos arrestados por cometer distintos delitos, y habló de los beneficios del programa.

“Para los que no entienden el funcionamiento del programa, este sirve para identificar a las personas que ingresan a la cárcel después de quebrantar las leyes”, dijo Carmichael.

La Noticia le preguntó al alguacil por cifras de los procesados con el 287(g) con cargos criminales, pero el funcionario dijo que no las tenía.
Con el 287(g) han sido puestos en deportación 15,478 inmigrantes desde su instalación en 2006.

Deja un comentario