Raleigh-La coalición Triangle Unity May Day, que reúne a varios grupos que buscan la justicia social se reunieron en una protesta pacífica el sábado 3 de diciembre en el parque Moore Square en Raleigh para demostrar “unidad” como respuesta a un desfile programado por el Ku Klux Klan (KKK por sus siglas en inglés) que finalmente fue realizado en la localidad de Roxboro en el condado de Person al centro-norte de Raleigh.

Según un comunicado de prensa enviado por la entidad, después de la elección presidencial del 2016, el país ha sido testigo de un resurgimiento de la retórica odiosa y la violencia dirigida a inmigrantes, musulmanes, afroamericanos, personas LGBTQ, mujeres, discapacitados y todos los oprimidos. “Demostraremos nuestra unidad con una lucha implacable por la justicia”, mencionaron los organizadores en un comunicado.

El encuentro pacífico se realizó en la Plaza Moore Square en Raleigh/Melody Moezzi
El encuentro pacífico se realizó en la Plaza Moore Square en Raleigh/Melody Moezzi

Más de mil personas llegaron a la plaza de varios lugares del estados entre ellos Winston Salem, Charlotte, Bonne, Greensboro, Durham y Chapel Hill.

Entre los oradores estuvo presente Martha Hernández representante del grupo ICE Out NC. “Bien preocupada porque la gente está muy intimidada”, dijo a La Noticia. “El mensaje es de unidad porque el monstruo del racismo nos afecta a todas las minorías. La unidad será la que nos ayudará en esta sobrellevar retórica del nuevo presidente en el país y el estado”, concluyó.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario