Almuerzos gratis este año escolar para los niños en Carolina del Norte
Alimentos gratuitos (Foto: Archivo)

El de Mecklenburg, es uno de los condados con mayor desproporción en Carolina del Norte, con menos acceso a préstamos y financiamiento. Pero con las tasas más altas de enfermedad y casos fatales de COVID-19.

Es así que el Mecklenburg County Department of Social Services (DSS) de este condado puso manos a la obra para ofrecer comidas calientes y congeladas de manera gratuita para residentes de 60 años o más, con tal de ayudarlos en esta severa y prolongada crisis.

¿Cómo funciona?

Las comidas se pueden recoger en ocho distintas ubicaciones de Grab & Go. Se anima a los participantes a que se comuniquen con la ubicación más cercana para organizar de mejor manera la recogida de sus comidas.

“Se deben reservar las comidas para recoger. DSS también ofrece comidas a domicilio a personas mayores que no pueden ir a un lugar Grab & Go”, dice el comunicado de DSS.

"Creo que será necesario un mayor alivio si la pandemia empeora en el invierno", dijo a Charlotte Business Journal Susan Harden, miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg.

"Con suerte, habrá más ayuda federal”, insistió Harden, quien no buscó la reelección, dejará el cargo el próximo mes.

Los puntos de recolección

Los puntos de recolección

El condado de Mecklenburg, en línea con las tendencias nacionales, ve mayores desigualdades y disparidades entre las minorías y los inmigrantes, en general, así como en algunos negocios.

El Mecklenburg County Department of Social Services eligió los puntos del Grab & Go de South View, Johnston Y, Bette Rae, Tyvola, Progressive Baptist Church, West Charlotte, Pine Valley y St. Luke Missionary Baptist Church para beneficiar a la comunidad de la localidad.

Quienes se registren tendrán derecho a al menos una comida caliente por persona al día dependiendo del punto al que decidan asistir para así subsanar los estragos de la crisis originada por la pandemia de COVID-19.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario