Translate with AI to

Raleigh- Una coalición de grupos comunitarios instó al sistema de escuelas públicas del condado de Wake a que proteja a los estudiantes indocumentados de redadas y arrestos de inmigración, y emita una declaración pública donde se comprometa que las escuelas estén fuera del alcance de los agentes del ICE.

Entre los 28 grupos que firmaron y entregaron la carta el 4 de marzo están: El Pueblo, el Centro Hispano, el Comité Popular Somos Raleigh y Sí a las licencias, la Coalición de Grandes Escuelas en Wake, el Consejo de Iglesias del N.C., el Centro de Justicia N.C. y las Escuelas Públicas First NC, entre otros.

La solicitud se produce cuando los distritos escolares en varias partes del país, entre ellos Durham, se han manifestado en favor de sus alumnos, luego de que el gobierno federal anunciara una ampliación de las prioridfades de deportación, lo que ha llevado a que más inmigrantes sin documentos sean arrestados.

“Con respecto al efecto escalofriante que las potenciales medidas de inmigración están teniendo sobre los niños, instamos al WCPSS a convertirse en una “Zona Segura” y hacer una declaración pública oponiéndose a la presencia de agentes del Servicios de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)”.

La resolución dice que las escuelas de Wake deben asegurar a las familias que los agentes de ICE no pueden venir al campus hasta que la solicitud sea revisada por la oficina del superintendente, Jim Merrill.

Hasta el momento, la Junta Escolar no han emitido ninguna resolución al respecto, pero un grupo de miembros de la coalición se presentó en la reunión de la Junta de Educación celebrada la noche del 7 de marzo con la esperanza de obtener una respuesta oficial.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...