Translate with AI to

Charlotte - El sitio de análisis de finanzas personales, WalletHub, clasificó algunas universidades e institutos de Carolina del Norte entre los mejores del país y la región, según un reciente reporte.

Los analistas de WalletHub compararon 973 universidades en Estados Unidos, para ayudar a los graduados de la secundaria a elegir las mejores instituciones en su estado, en base a 26 medidas clave agrupadas en siete categorías, como selectividad estudiantil, costo, financiamiento, etc.

El conjunto de datos varía desde la proporción estudiante-facultad, la tasa de graduación, hasta el salario promedio posterior a la graduación.

La Universidad Duke, localizada en Durham, es número uno en el estado y en la región sur del país, y séptima en la nación.

Duke además es número uno en cuanto a la tasa de admisión, diversidad, y salario promedio luego de graduarse, y es segunda en la taza de graduación, y 39 en el costo neto de las carreras.

La segunda en el estado es la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, que figura 5ta en la región sur, y 28 en el país.

A continuación un cuadro comparativo de las mejores instituciones universitarias del estado, la región sur y el país.

Clasificación de universidades

Institución

Carolina del Norte

Región Sur

Estados Unidos

Duke

1

1

7

UNC-Chapel Hill

2

5

28

Davidson College

3

13

69

NC State University

4

16

81

Salem College

5

38

167

Appalachian State University

6

41

210

Elon University

7

59

223

University of Mount Olive

8

76

282

Western Carolina University

9

78

285

UNC-Wilmington

10

97

354