El sureste del país se ha visto afectado durante los últimos días por las fuertes lluvias a causa de un frente frío, situación que podría empeorar durante la noche del miércoles 13 de julio.

Los meteorólogos de AccuWeather pronostican severas condiciones climatológicas, incluidas severas tormentas eléctricas, las cuales afectarán a la zona de las Carolinas.

"Es probable que se desarrollen tormentas eléctricas durante la tarde en una amplia franja del sureste, que se extiende desde Virginia hasta Mississippi", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Andrew Johnson-Levine.

Te puede interesar:

Durante los últimos días se ha estancado un frente frío en la región, lo que provocó una gran cantidad de lluvias y tormentas eléctricas. Pero será otro frente frío el que llegará durante la tarde de este miércoles al sureste del país, con tormentas todavía más fuertes.

"Las mayores amenazas de las tormentas severas del miércoles serán las inundaciones repentinas y los vientos dañinos, aunque también es posible que haya granizo muy pequeño", añadió Johnson-Levine.

Se estima que las ráfagas de vientos pueden llegar a ser de 50 a 60 mph.

Todo el sureste del país se verá afectado (Foto: AccuWeather)

Los meteorólogos no esperan una línea continua de tormentas eléctricas en la región.

"Si bien un lugar puede permanecer seco, pueden producirse tormentas intensas a solo unas pocas millas de distancia", aseguró Johnson-Levine.

AccuWeather recomienda evitar o tomar sus precauciones para viajes nocturnos por las interestatales 26, 30, 65, 75 y 95.

Te puede interesar:

Algunas de las ciudades apuntadas a sufrir un clima severo durante esta noche son Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte, mientras que también figura Charleston en Carolina del Sur.

Tampoco se descarta que las tormentas eléctricas se prolonguen hasta el jueves, principalmente las áreas costeras de las Carolinas.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...