Muchos latinos tienen el objetivo de montar su propio negocio en Charlotte. Otros ya tienen uno y tienen la meta de mejorarlo. Para conocer tips sobre el camino a seguir en ambos casos, La Noticia entrevistó a fuentes asociadas a organizaciones y empresas que apoyan a los negocios latinos en Charlotte. Estas son sus perspectivas:
Recomendaciones para nuevos emprendedores
Información
José Álvarez es vicepresidente de Prospera, una organización que apoya a emprendedores latinos desde cero. Desde su punto de vista, la información es necesaria antes de iniciar un negocio.
Te puede interesar:
Educación
Otra recomendación de Álvarez para las personas que tienen el objetivo de emprender es educarse a través de talleres para "entender cómo se maneja el sistema de montar empresas y qué recursos existen" en la ciudad.
Apoyo
De igual forma, Álvarez recomienda aprovechar todas las herramientas y servicios brindados por organizaciones locales de confianza para poder llevar adelante la idea.
Recomendaciones para personas con negocios
Representación
La presidenta y directora ejecutiva de la Latin American Chamber of Commerce en Charlotte (LACCC), Gris Bailey, detalló a La Noticia que las personas que ya tienen un negocio pueden unirse a una organización como la LACCC para "ser representados".
Te puede interesar:
La presidenta de la LACCC también dijo que mediante esta organización, los latinos que ya tienen un negocio pueden pedir apoyo en áreas como:
- Educación.
- Construcción de nuevas redes de contactos.
- Mercadeo.
- Pertenencia a una comunidad.
- Servicios legales y ayuda con documentos.
Cultura
Joshua Aguirre es descendiente de inmigrantes latinos y fundó en Charlotte la empresa Cressio para asesorar a latinos que ya son dueños de negocios. Desde su perspectiva, los negocios deben reorganizarse para poder crear un sistema "sostenible".
Desde su compañía, Aguirre ofrece servicios de análisis y consultoría que profundizan en el posicionamiento de mercado del cliente, para ayudarlo a mejorar y construir una cultura de negocio que esté arraigada a la identidad latina.
El director ejecutivo de Cressio cree que dentro de la misma cultura latina hay herramientas que pueden mejorar a los negocios latinos.