Este 14 de junio probablemente será el pináculo de la ola de calor que tiene a más de uno empapado en sudor en Carolina del Norte.

La lectura de 100 grados F de hoy no solo romperá el récord de Charlotte establecido a fines de la década de 1950, sino que sería la primera vez que Queen City alcanza los 100 grados en aproximadamente 7 años, según informó WBTV.

Con temperaturas que se sienten por encima de los 110 grados probablemente en nuestros condados centrales y orientales, se emitió una advertencia de calor excesivo hasta las 8:00 p. m.

Podría interesarte:

En cuanto a las tormentas eléctricas refrescantes, es probable que haya un par más que se enciendan con el calor y la humedad del final del día y es posible que nuevamente disminuyan lentamente esta noche con mínimos nuevamente en los húmedos 70 F.

La Primera Alerta de calor continuará hasta el jueves a medida que esa cresta de alta presión en el nivel superior se mantenga fuerte.

Las posibilidades de tormenta aumentarán gradualmente a diario al final de la semana antes de que se presente un frente frío, lo que traerá alivio este fin de semana.

Podría interesarte:

Sin embargo, el descanso del calor tórrido y la humedad tropical puede ser de corta duración, ya que se pronostica que la cordillera se restablecerá más cerca de las Carolinas, lo que provocará un regreso no deseado de calor y humedad intensos.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...