¿Necesitas recursos físicos y financieros para recuperar las pérdidas causadas por la pandemia? La organización Prospera presenta el seminario gratuito y en español: Préstamos de Desastres por Daños Económicos por el COVID-19 (EIDL), que brinda ayuda a los negocios afectados.

El seminario se llevará a cabo el martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en las Oficinas de Prospera (145 Scaleybark Rd., Ste. C Charlotte, NC 28209.) 

Para inscribirte: shorturl.at/akyzV

¿Quién puede asistir al seminario? 

Pueden asistir los dueños de pequeños negocios que estén interesados en obtener ayuda de capital, pero deben ser ciudadanos americanos o residentes de Estados Unidos para poder enviar su solicitud al programa EIDL y ver su elegibilidad del préstamo. 

Esto incluye a empresas con 500 empleados o menos, empresas agrícolas, organizaciones religiosas y también empresas unipersonales y contratistas independientes. 

La elegibilidad

  • Debes asistir al seminario para entender el programa EIDL y ver tu elegibilidad para un préstamo.
  • Tu negocio tenía que estar abierto en Enero 2020.
  • Declaración de impuestos de los años 2019 y 2020.
  • Tu empresa debe tener 500 empleados o menos.
  • Después debes completar la solicitud (para recibir ayuda llama al: +1 9807298273.
  • Para recibir un préstamo de hasta $500,000 tu puntaje de crédito debes ser de 570.
  • Para préstamos mayores de $500,000 tu puntaje de crédito debes ser de 625.

¿De qué se trata el seminario gratuito? 

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) maneja este programa federal, y otorga préstamos a los negocios pequeños para ayudar con obligaciones financieras y gastos operativos que pudieran haber sido evitados si el desastre no hubiera ocurrido.

El propósito del seminario gratuito es brindar ayuda a los negocios afectados. En el seminario se hablará del que puede pagar EIDL, esto incluye el capital de trabajo, gastos operativos normales, (es decir, beneficios de atención médica, alquiler, servicios públicos, pagos de deuda, nómina) pero no pude pagar deudas antiguas.

Explicará el interés del 3.75% para pequeñas empresas y 2.75% de interés para organizaciones sin fines de lucro privadas, y también hablará de que no tiene que hacer pagos el primer año del préstamo. Así como, hablará del reembolso a largo plazo de hasta 30 años, sin multas ni tarifas por pago anticipado. 

Carlos Zepeda, coordinador de desarrollo empresarial de Prospera, hablará de los préstamos disponibles para empresarios latinos, que han sido afectados económicamente por la pandemia. Zepeda compartirá detalles de cómo hacer las solicitudes, los nuevos requerimientos, los beneficios y otros programas disponibles de ayuda.

“Un 55% de empresas y 54% de empresarios latinos reportaron pérdidas de ingreso por la pandemia. Y 30% de empresas y 16% de empresarios latinos cerraron su negocio por causa de la pandemia” dijo Carlos a La Noticia. 

Para obtener más información

Llame al: +1 9807298273.

O manda un correo electrónico a Carlos Zepeda 

Sus oficinas se encuentran en Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, y en las regiones del centro, sur y la costa oeste de Florida.

Para más información, visite: www.prosperausa.org.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario