¿Cómo estará el clima este domingo en Carolina del Norte? Las autoridades advirtieron que existe la posibilidad de tormentas severas en la parte central de Carolina del Norte.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), podrá haber tormentas aisladas con una duración o intensidad limitada en la mayor marte del estado, desde Boone, hasta Greensboro, Charlotte, Chapel Hill, Fayetteville, Wilmington y Cape Lookout, entre otras ciudades.

En la zona de Asheville se esperan tormentas, pero no se cree que sean severas y habría vientos de hasta 40 millas por hora.

Además de la parte central de Carolina del Norte donde hay una posibilidad de tormentas severas, hay un riesgo mayor para ciudades como Raleigh, Durham y una zona cerca a Elizabeth City.

De acuerdo con NWS, se considera tormenta severa cuando hay vientos de más de 58 millas por hora y/o granizo de una pulgada de diámetro y/o tornados.

"Todas las categorías de tormenta implican el potencial de inundación", señaló NWS.

El riesgo estará presente para la tarde y la noche de este domingo.

"Existe un ligero riesgo de tormentas severas al norte y este de Raleigh con un riesgo en otras partes del centro de Carolina del Norte. Vientos dañinos y relámpagos frecuentes serán posibles", señaló NWS en un comunicado.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com