Translate with AI to

Raleigh- Como una mujer “con un corazón tan grande como el universo y dispuesta ayudar a los demás sin conocerlos”, valiente y luchadora fue recordada por sus amigos la activista Ana Díaz.

Conocida como “Anita La Cancionera” falleció en la compañía de su familia y amigos al medio día del 3 de agosto en su casa en Raleigh, tras luchar contra un cáncer que la aquejó durante varios años.

En el verano del 2015, fundó “Sembrando una Semilla”, una entidad que tenía el propósito de ayudar a conseguir donantes vivos que ayudaran a indocumentados que necesitaban un transplante. Los que por su condición migratoria estaban impedidos para hacer parte de la lista de receptores de órganos.

De origen salvadoreño, Díaz organizó festivales, cenas, conciertos y carnavales para recolectar fondos y ayudar a las familias. “Lo más importante es dejar conciencia de que podemos donar una pedazo de hígado, un riñón o partes de un hueso en vida. Esto le dará otro oportunidad a personas que lo necesitan”, dijo a La Noticia en una charla hace unos meses.

Su servicio funerario será el domingo 13 de agosto a las 2:00 p.m. en la Iglesia Cristo es la Solución ubicada en el 201 West King St., Hillsborough.

Para quienes quieran hacer una donación

  • Pueden visitar el sitio de Internet https://www.gofundme.com/AnitaDiaz o también puede depositarlo en las cajas que se han puesto en algunas tiendas y supermercados latinos del área.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...