Si eres latino y quieres ser contratista del gobierno, el condado Mecklenburg está organizando un seminario en español en Charlotte para lograr esto.

Te puede interesar:

El seminario lleva por nombre 'El camino al éxito como contratista' y lo desarrollaron para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

En el mismo puedes encontrar una serie de conferencias en español que te darán las herramientas suficientes para que empieces a conseguir contratos.

La iniciativa no es solo de las autoridades del condado Mecklenburg. En ella también participan la Coalición Latinoamericana, el Women’s Business Center of Charlotte, el Instituto Nacional de Desarrollo Económico, la Cámara Latinoamericana de Charlotte, Prospera, la Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas, la ciudad de Charlotte y el Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina.

Las seis sesiones del seminario en español para ser contratista en Charlotte

La primera sesión del seminario será este jueves 22 de septiembre de las 3:30 PM a las 5:00 PM en la Coalición Latinoamericana en el 4938 de Central Avenue, en Charlotte.

El nombre de esa primera sesión será 'Los primeros pasos para ser contratista en el condado de Mecklenburg.'

El miércoles 5 de octubre tendrá lugar la segunda sesión del seminario en español para ser contratista en Charlotte. Esa se llamará 'Prepare sus finanzas para obtener las oportunidades de contratación' y será de las 4:00 PM a las 6:30 PM.

El rubro de la construcción suele emplear a muchos latinos en el país. (AP Foto/Mark Lennihan)

La tercera llevará por nombre 'Pasos para obtener la certificación HUD de Carolina del Norte' y será el lunes 24 de octubre de las 3:00 PM a 6:00 PM.

'Técnica de networking: cómo crear un resumen de capacidad empresaria', es el nombre de la cuarta sesión el miércoles 9 de noviembre de las 4:00 PM a 6:00 PM.

La quinta sesión va a ser el miércoles 7 de diciembre de las 2:30 PM a las 5:00 PM bajo el nombre de 'Cómo obtener contratos en el condado de Mecklenburg y la ciudad de Charlotte.'

En tanto que la última sesión tiene por fecha el 25 de enero de las 5:00 PM a las 7:00 PM con el nombre de 'Evento de Networking: pon en práctica tus herramientas para iniciar como contratista.'

La ubicación de cada sesión se informarán después de que los interesados se registren en el siguiente enlace.

Cabe destacar que las cinco primeras sesiones se pueden tomar también en línea, excepto la última que únicamente es presencial.

El Programa de Diversidad e Inclusión Empresarial de Mecklenburg señaló que las personas que cumplan con las seis sesiones recibirán un certificado avalando el seminario.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...