Las malas condiciones climatológicas provocaron que miles de viajeros se vieran afectados por retrasos y cancelación de sus vuelos en todo el país.

En el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas hubo un gran número de viajeros atrapados, los cuales tuvieron que reprogramar su viaje programado durante el pasado fin de semana.

En la mañana del lunes 20 de junio, se reportaron más de dos decenas de retrasos y cancelaciones anunciadas.

Te puede interesar:

La compañía American Airlines está recuperando los viajes que perdió durante el fin de semana. Un portavoz de la compañía aseguró que menos del 1 % de las salidas programadas de Charlotte se cancelaron.

Durante el fin de semana, en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas se contabilizaron un total de 872 retrasos y 395 cancelaciones.

“Viajaba por trabajo y vivía a una hora y media de distancia. Cuando me fui esta mañana, dijeron que mi vuelo estaba en marcha”, narró una de las afectadas a ‘Channel 9’.

Cabe destacar que la ciudad de Charlotte no fue la única que presentó problemas en sus vuelos durante el fin de semana.

A lo largo de todo el país hubo más de 3,000 vuelos retrasados.

Te puede interesar:

En el caso de American Airlines precisó que el “clima severo” fue la causa principal de los problemas, aunado a la escasez de personal e intenso tráfico aéreo.

“Voy a pasar la noche aquí y tomar un vuelo temprano en la mañana”, añadió la mujer que pretende viajar a Baltimore.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...