Pin

Durham- Amigos de Alex Valle, un inmigrante hondureño que permanece detenido desde hace cinco meses en el Centro de Detención en Cibola (Nuevo México), abrieron una petición en la página de Internet www.youcaring.com para recolectar fondos que permitan pagar la fianza de $5,000, que le impusieron las autoridades de inmigración.

“La evidencia para su caso de asilo fue aceptada en la primera instancia”, dijo a La Noticia, Carol Reiner, única amiga del joven en Durham. “Ahora necesitamos recolectar el dinero para que salga en libertad y pueda terminar el proceso desde aquí”, mencionó.

En febrero del 2107, Valle huyó de su país natal para salvar su vida después de haber sido torturado y hostigado por las pandillas. “Alex ejercía su profesión como perito mercantil, contador público, especialista en computadoras y contribuía a su comunidad local como bombero”, mencionó Reiner.

Al cruzar la frontera solicitó asilo político y el 13 de junio un juez le otorgó la fianza. Misma que tiene para pagar hasta el jueves 21 de junio o de lo contrario no saben si sería trasladado a otro centro de detención donde inmigración puede tomar otra determinación.

“El no tiene a ningún familiar aquí”, mencionó Rainer, quien es maestra de una escuela de Durham. “Es un gran amigo de mi familia en Honduras. Estoy haciendo lo posible por conseguir el dinero prestado. Le pido a la comunidad que nos siga apoyando ya tendré que devolverlo”, finalizó.

Para apoyar a Alex

  • Visite el sitio de Internet: www.youcaring.com/alexvalle-848418

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario