escuela-de-charlotte
Torrence-Lytle es la escuela que buscan comprar Tyson y Regina Bates (Foto: Twitter)

Una pareja que intentó comprar una histórica escuela afroamericana en Huntersville, demandó por discriminación racial a la Comisión de Monumentos Históricos de Charlotte-Mecklenburg.

Tyson y Regina Bates asegura que la comisión deja que las propiedades históricas afroamericanas se deterioren y ponen estándares más altos con respecto a unos posibles compradores blancos.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte, el estado con mayor progreso racial en el último año

La pareja estaba en busca de adquirir la escuela Torrence-Lytle, ubicada en Holtbrooks Road en Huntersville, la cual se muestra afectada por el paso de los años.

El deterioro de las instalaciones es evidente, con los árboles creciendo dentro de ella.

Fue hace cerca de seis años, cuando en el 2016 Tyson y Regina comenzaron los trámites para adquirir la histórica escuela afroamericana, planeando grandes remodelaciones.

“Cada vez que cumplíamos sus objetivos, siempre añadían algo más. Había varias cartas de intención, cosas que ya habíamos presentado y que querían una y otra vez”, recordó Regina.

Durante este lapso de tiempo, en dos ocasiones la pareja obtuvo un contrato de compra-venta, pero al final la comisión se retractó sin darles ninguna explicación.

La abogada de la pareja, Faith Fox, explicó que “no son los primeros en preguntar qué está pasando con las propiedades históricas afroamericanas en el condado de Mecklenburg”.

Tanto la abogada como los Bates creen que la comisión les pone estándares y un precio diferente a lo que hacen con potenciales compradores blancos.  

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Colorismo: latinos con piel obscura sufren más racismo que los de piel clara

“Que te digan que puedes tener la propiedad por casi $500,000 cuando se la venden a una persona blanca por $246,000, es una diferencia”, dijo Fox.

Pese a los obstáculos que han encontrado, tanto Tyson como Regina siguen en busca de comprar la escuela.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...