Representantes sindicales de miles de trabajadores de la ciudad de Charlotte mandaron una carta a líderes políticos pidiéndoles que no ejecuten una orden que requiere la vacunación del personal de la Ciudad, incluyendo a bomberos y policías.
Los representantes escribieron la carta de parte de sus miembros que trabajan en los servicios públicos, el departamento de policías y de bomberos. “Entendemos como el COVID ha impactado a Charlotte, pero creemos que todas las decisiones médicas son una elección individual”, dicen los sindicatos.
Las uniones de la Orden Fraternal de Policía de Charlotte-Mecklenburg, la Asociación de Bomberos de Charlotte y el Capítulo de Charlotte UE150 representan a trabajadores de servicios públicos escribieron que están “unidos en oposición a la orden de la vacuna COVID para los empleados de Charlotte”.
La carta, enviada el 2 de septiembre, dice que aunque los sindicatos apoyan y alientan a sus miembros a recibir la vacuna; creen que “debe ser una conversación entre ellos y su doctor” y que los funcionarios elegidos no deben tomar esa decisión para sus trabajadores.
“Como la voz de sus empleados, no exija la vacunación contra COVID-19”, dice la carta.
El mes pasado, funcionarios de Charlotte anunciaron que empleados de la ciudad que se vacunaran completamente antes del 30 de septiembre recibirán una recompensa de $250. Además, si un 75 % de los empleados de la ciudad se vacunan para esa fecha, todos recibirán una recompensa adicional de $250.
En un informe de la ciudad publicó que un 51 % del Departamento de Bomberos; y un 37 % del Departamento de Policía de Charlotte no están vacunados. En el condado de Mecklenburg, el 58 % de la población total ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19.
Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Militares deben vacunarse contra COVID-19 lo antes posible
No vacunados tienen 15 veces más posibilidades de morir por COVID-19 en Carolina del Norte