Translate with AI to

Charlotte - Una niña de 6 años de edad, es una de las 21 víctimas de influenza o “flu” que fallecieron en la última semana (14 al 20 de enero) reportada por las autoridades de salud en Carolina del Norte, donde ya suman 67 muertes en lo que va de la temporada que comenzó el 1ro de octubre.

La niña que fue identificada como Emily Grace Muth, de 6 años, de la localidad de Cary, en el condado Wake, es una de cuatro niños en el estado que han muerto por el virus esta temporada.

La mayoría ancianos

Según datos suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS), la mayoría de víctimas, alrededor de 46, eran mayores de 65 años de edad, cerca de 18 personas, estaban entre los 50 y 64 años, 4 personas entre los 25 y 49 años, y cuatro entre los 5 y 17 años.

Desde que comenzó la temporada oficial del “flu” el 1ro de octubre, es la semana en que más muertes se han reportado. La temporada puede extenderse hasta el mes de mayo.

El reporte del DHHS indica que en la tercera semana de enero (14 al 20), los hospitales que participan en la vigilancia de “flu” en el estado que suman 64, reportaron 1,145 resultados positivos de influenza, del total de 2,501 exámenes practicados.

Cómo se transmite

Según expertos en salud, la influenza se transmite por tos y estornudos, en las secreciones, y también por contacto.

Las muertes por gripe estacional han ido en aumento en los últimos años. En la temporada de 2015-2016 murieron 59 personas, mientras que el pico más alto registrado en Carolina del Norte fue en la pasada temporada cuando murieron 219 personas.

Los síntomas

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus de influenza. Puede llegar a ser de leve a grave y, en ocasiones, puede provocar la muerte. Las personas mayores, los niños pequeños y las personas con ciertas condiciones de salud, corren un alto riesgo de complicaciones graves de gripe. Los expertos en salud dicen que la mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada año.

Los síntomas de la gripe incluyen:

- Fiebre de 100 grados o más o sensación febril (no todas las personas con gripe tienen fiebre)

- Tos o dolor de garganta

- Nariz que moquea o congestionada

- Dolor de cabeza

- Escalofríos

- Fatiga

- Náuseas, vómitos y / o diarrea (más común en niños)