Translate with AI to

Charlotte - Los distritos escolares en Carolina del Norte se verían obligados a despedir maestros y reducir el número de alumnos en las clases de “kinder” a tercero de primaria, si la Asamblea General no aprueba una ley que busca dar un alivio y flexibilidad a las escuelas para no estar sujetas a este requisito.

Según analistas, la pérdida de flexibilidad en el tamaño de las clases, resultaría en el despido masivo de maestros de las clases de música, artes, y educación física, así como de maestros asistentes.

Después de pasar en la Cámara de Representantes en febrero la propuesta de ley HB 13, que busca solucionar este problema, permanece estancada en el Senado estatal, que ha dicho que no consideraría ninguna ley hasta la fecha límite de la Asamblea General el 27 de abril.

Bajo la ley actual el estado permite a los distritos tener clases hasta el grado tercero de un máximo de 24 alumnos, la nueva medida que entraría en efecto en el otoño, las reduciría a un máximo de 21 alumnos.

Si entra en efecto la ley en el año escolar 2018-2019, los distritos necesitarían encontrar entre 3,000 y 5,400 maestros en estos grados para cumplir con los requisitos de tamaño de las clases. Esto sería equivalente a un mandato “sin fondos” de entre $188 a $338 millones, según un reporte reciente del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

El reporte indica que los estudiantes de bajos recursos y minorías serían los más afectados.