Raleigh- La nueva catedral de la Diócesis de Raleigh será inaugurada el miércoles 26 de julio. Luego de su inauguración la catedral “Sagrado Nombre de Jesús” estará abierta al público, tal como lo dijo a La Noticia, Billy Atwell, director de Comunicaciones de la Diócesis de Raleigh. “Después del 26, estará abierta al público y funcionará los fines de semana para la misa, bodas, funerales, etc”.
De acuerdo con la Diócesis la construcción de la nueva catedral se debió al crecimiento de la población católica en el área, que pasó de 150,000 católicos registros en 1990 a 450,000 en el 2010, de los cuales solo en el condado de Wake 70,000 son de origen latino.
La quinta más grande del país
La construcción comenzó en el 2015 y tuvo un costo de $40 millones que se pagó por completo por medio de donaciones. El estilo es románico y clásico. Al entrar habrá 95 vidrieras. El santuario tendrá mármol y los pisos serán de porcelanato.
La sección para el coro tendrá un órgano de la pipa. También, tendrá espacio para otros 30 instrumentos y 60 miembros del coro. Los bancos, que estarán en tres lados del altar, son hechos de roble cultivado en Carolina del Norte. La catedral tendrá la capacidad de albergar hasta 2,000 personas y será la quinta catedral más grande de Estados Unidos.
Los horarios de las misas y servicios, tanto en inglés como en español, serán dados a conocer en las próximas semanas.
La catedral está ubicada en el 715 Nazareth St.