Durham-A pedido de la Asociación de Maestros de Durham, la Junta Escolar de este condado analizó la noche del 3 de abril, posibles cambios a la política actual de privacidad del Sistema de Escuelas Públicas de Durham (DPS), basados en un documento que entregó la Asociación de Maestros donde formularon varias recomendaciones.
Los proponentes buscan proteger, aún más la información de los estudiantes. De este modo piden que los datos confidencial del estudiante solo se compartan con los agentes de la ley, incluidos los oficiales de recursos escolares, bajo una “orden judicial” o citación legítima para abordar una emergencia de seguridad o de salud tal y como está permitido por la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA).
Adicionalmente piden que los encargados de hacer cumplir las leyes deberán ofrecer servicios de interpretación al notificar y/o entrevistar a un alumno con dominio limitado del inglés, lo que también aplicará al padre o tutor.
De la misma manera, cualquier solicitud hecha por ICE para obtener información o para acceder a un sitio escolar debe ser enviada inmediatamente al Superintendente para su revisión, y será él quien decida si permitirá o denegará el acceso al sitio o a la información solicitada. El funcionario deberá notificar a la Junta Escolar inmediatamente las solicitudes hechas por ICE.
Entre otra de las peticiones analizadas están que los derechos “Miranda” y otros derechos legales estén disponibles en el sitio de Internet del distrito escolar y el manual del estudiante y/o padres.
La junta determinó que posiblemente tomarán una determinación en la reunión del 27 de abril.