Burlington - El miércoles 31 de mayo, dos organizaciones de Burlington llevarían a cabo el primer encuentro de jefes de policía del condado Alamance con la comunidad latina, para promover el entendimiento y despejar dudas.

El evento que tendrá interpretación en español, es organizado por: Latinos Unidos Promoviendo la Esperanza (LUPE) y Latinos of Alamance County, tiene como invitados a los jefes de policía de: Burlington, Elon, Gibsonville, Graham, How River y Mebane.

La idea es poder hablar de temas como las licencias de manejar, el temor de la gente de que la policía trabaje con ICE, y poder exponer casos individuales”, comentó Blanca Nienhaus Zendejas, de LUPE a La Noticia.

La reunión fue convocada luego del éxito tenido en la reunión de comienzos de marzo, que tuvo a más de 350 personas reunidas con Jeffrey Smythe, jefe del Departamento de Policía de Burlington (BPD).

El jefe Smythe es benigno con la comunidad, pero es importante saber de los demás jefes, que son menos conocidos. A muchos les preocupa el tema de la aceptación de las identificaciones comunitarias, y en la reunión podrán preguntarlo”, indicó Nienhaus Zendejas.

Dejar el miedo

Para el jefe Smythe, es muy importante que la comunidad asista a ésta reunión debido al miedo y desinformación relacionadas con las nuevas políticas de inmigración que ha ocasionado temor a la policía.

Es de vital importancia que los residentes en nuestra comunidad escuchen de nosotros, acerca de nuestro compromiso para protegerlos. Nosotros no tenemos autoridad federal y no podemos deportarlos”, indicó Smythe a La Noticia. “Los que asistan podrán saber acerca de la división de poderes entre los oficiales federales y municipales.

Hablar abiertamente

Por su parte Jeff Prichard, jefe del Departamento de Policía de Graham (GPD), dijo que estará presente y espera que la gente tenga muchas preguntas, así mismo dijo que ve la reunión como una oportunidad para que puedan conocer de primera mano las políticas y procedimientos de los departamentos policiales.

Espero que sea el momento en que podamos hablar sobre cualquier cosa, que los participantes quieran saber”, indicó Prichard a este periódico.

Nienhaus Zendejas dijo que no solo los habitantes de Alamance están invitados al mitin, también residentes de condados vecinos.

Por aquí transita mucha gente que va para Raleigh, y es bueno que sepan que terreno estas pisando cuando pasan por acá. Pueden venir y saber lo que piensan los policías, para así tener más tranquilidad para poderse movilizar”, comentó la líder comunitaria.

Información del evento

Cuándo: Miércoles 31 de mayo

Dónde: Paramounth Theater

128 E Front Street, Burlington.

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Más información en: 336-675-8603, 336-227-7707 y 336-270-5066.

Deja un comentario