Raleigh- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS) tendrá el sábado 26 de agosto una conferencia para los padres con niños que entren al kínder este año escolar.

Organizada por la Academia Familiar, la charla será presentada en español e inglés con traducción simultanea a otros idiomas como el chino y árabe.

El objetivo es que los padres nos ayuden a ayudar a sus hijos en la casa. No importa si lo hacen en español”, dijo a La Noticia la doctora María Rosa Rangel, directora de la Academia Familiar.

El taller será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y no habrá cuidado de niños. Entre los temas que tratarán están el vocabulario académico, la matemática, lectura, fonética y las habilidades motoras que los maestros esperan que los niños cumplan.

Rangel indicó que la idea nació al ver que en el Centro Internacional de Matrículas estaban inscritos para el kínder al menos 2,500 niños cuyo primer idioma no era el inglés. “Los padres desconocen el sistema educativo y creemos que si les damos las herramientas que necesitan y compartimos las perspectivas que la escuela tiene podemos ayudar a cerrar esa disparidad entre los menores que hablan inglés y los que hablan inglés como un segundo idioma”, finalizó.

Un buen comienzo para el kínder

  • Sábado 26 de agosto de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Wake County Public School System (110 Corning Road, Cary, NC 27519), Crossroad 2, Suite 1400.
  • Informes al 919-533-7178.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario