Raleigh- La Universidad de Columbia de Nueva York realiza un estudio sobre las familias migrantes mexicanas con hijos nacidos en Estados Unidos, radicados en Raleigh y Durham.

El objetivo es conocer detalles de los recursos, programas y experiencias de esta nueva comunidad en el estado para compararlos con resultados obtenidos con otros, donde la población mexicana lleva asentada varias generaciones.

“Queremos saber más de la comunidad mexicana debido al crecimiento que se ha registrado en Carolina del Norte”, dijo a La Noticia, Nicole Valdez, autora de la investigación que hace parte de su tesis de doctorado en Sociología. “Nos gustaría saber cómo ha sido su experiencia y qué podemos aprender de estos nuevos destinos”, apuntó.

El objetivo de Valdez es realizar 60 encuestas entre Raleigh y Durham, la cual se hace presencial y toma cerca de una hora. Toda la información se mantiene confidencial y se ofrece una compensación de $20 por la participación.

“Es una plática donde buscamos documentar su experiencia con relación a inmigración, trabajo, la crianza de los niños, hogar, salud, sus metas y cómo se conectan con otras personas, lo que nos dará una visión amplia sobre el desarrollo y barreras de la comunidad inmigrante mexicana en este estado”, apuntó.

Al final Valdez busca que esta universidad invierta en investigaciones para conocer más a fondo a otras comunidades de Centro y Suramérica.

Si le interesa participar

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario