Charlotte - El próximo jueves 18 de mayo la Ciudad de Charlotte hará el evento gratuito: “Eastland: Algo nuevo bajo el sol”, al que se invita a la comunidad a compartir fotografías y momentos que vivieron en el antiguo centro comercial antes que fuera cerrado en el 2010, así como a dar ideas sobre lo que podría tener en el futuro este lugar ubicado en el lado este de la ciudad.

La idea con la actividad según los organizadores, es tener la opinión de la comunidad como parte de un plan para definir el uso que se dará al extenso lote donde estaba el centro comercial que fue demolido en su totalidad en 2013.

El evento será de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el 5249 Central Avenue, donde se tendrán actividades para toda la familia como camiones de comida, parque de diversiones, murales interactivos, juegos, concursos, artistas locales y músicos, entre otros.

A finales de marzo el Concejo Municipal aprobó la contratación de la firma Jacobs Engineering Group, como un nuevo intento para desarrollar el plan para construcción del terreno abandonado desde hace cuatro años.

El terreno fue comprado por la ciudad y desde entonces se ha pensado en diversos proyectos, que no se han concretado, entre ellos un centro comercial latino y un estudio de cine. En 2016 la Corporación Latinoamericana de Desarrollo Económico (LADC) trajo al arquitecto chileno Alejandro Aravena para que diera una idea de lo que podría hacerse.

Deja un comentario