Raleigh- La oficina de Aprendizaje Temprano del Sistema de Escuelas Públicas de Wake a través de Project Enlightment tienen abiertas las inscripciones para el programa “Preparándose para el Kinder”.

Durante 28 sesiones, el niño y los padres atienden, una vez por semana, a una clase en una de los tres lugares disponibles en Raleigh, Fuquay -Varina y Cary.

El objetivo es que los menores aprendan, a través del juego y guiados por una maestra, un programa enfocado en su desarrollo emocional donde les enseñarán habilidades para tener éxito académico.

“Está diseñado para los niños que van a entrar al kínder y que no están atendiendo a un centro de cuidado”, dijo a La Noticia Tulia Pash, coordinadora de alcance latino de Project Enlightenment.

En español y gratuito

Pash indicó que el programa se enfoca en preparar a los niños emocionalmente para que puedan comunicarse con los maestros y los compañeros, resolver problemas y sepan cómo defenderse apropiadamente en la escuela. Entre tanto, los padres también atienden a charlas relacionadas con problemas de atención y disciplina, hiperactividad, etc.

El programa es para niños que han cumplido cuatro años en o antes del 31 de agosto de este año. “Está comprobado que el 99 % de los niños mejoran sus relaciones. Son más positivas y sociales. Además de su comportamiento o que influye en toda su familia”, mencionó.

Durante las dos horas que dura cada sesión, las maestras desarrollan el currículo y los padres reciben materiales educativos y de juegos para que extiendan en la casa lo aprendido en la clase.

El programa tiene las inscripciones abiertas. Para el otoño/invierno las clases comenzaron el 10 de octubre, pero aún hay cupos disponibles. Estas terminan el 1ro de febrero.

Para el período de primavera las mismas comenzarán el 13 de febrero del 2018 hasta el 29 de mayo y desde ya pueden apartar su cupo. Las clases son los martes y jueves. “Es una gran oportunidad. Es en español y gratis. Les invitamos para que lo aprovechen”, concluyó Pash.

Elija una de las tres opciones

Clases de Otoño/Invierno (aún hay cupos disponibles)

  • Project Enlightenment (501 S. Boylan Avenue, Raleigh 27603) de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Clases de primavera (Hay que inscribirse con anticipación)

  • Fuquay Varina UMC (100 S. Judd Pkwy SE, 27526) de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Iglesia Kirk of Kildaire Presbyterian (200 High Meadow Drive, Cary 27511) de 1:00 a 3:00 p.m. Informes con Tulia Pash al 919-856-2799.
  • Los martes y jueves (comenzado el 13 de febrero del 2018).

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario