Translate with AI to

Charlotte - Un total de 84 inmigrantes indocumentados resultaron detenidos en Carolina del Norte, durante el operativo efectuado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a partir del lunes 6 de febrero. La mayoría de los arrestos ocurrieron en el área de la ciudad de Charlotte.

Según ICE se realizaron 190 arrestos en la región de Atlanta, que comprende los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, de los cuales 127 tenían récords criminales previos, además de su estatus migratorio irregular. Otros 29 habían sido removidos previamente del país y habían reingresado, mientras que 17 eran fugitivos que tenían órdenes de deportación emitidas por un juez de inmigración.

La agencia indicó que de los 190 arrestos, 87 fueron detenidos en Georgia, 84 en Carolina del Norte y 19 en Carolina del Sur. A nivel nacional el ICE realizó 680 la segunda semana de febrero en las regiones de Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y San Antonio.

La agencia dijo que 75 % de los detenidos eran criminales indocumentados convictos por crímenes que incluyen: homicidios, abuso sexual agravado, asalto sexual a un menor, libertades indecentes con menores, tráfico de drogas, manejar bajo la influencia de una substancia (DUI), asalto, etc.

“ICE ha conducido este tipo de operativos regularmente por muchos años. El presidente Trump, ha sido claro afirmando que la misión crítica del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es proteger la nación y dirigir el enfoque de nuestro Departamento en remover ilegales que violan nuestras leyes de inmigración, con un enfoque especial en aquellos que son una amenaza pública”, dijo en un comunicado John Kelly, secretario del DHS.
El ICE indicó que entre los detenidos en Charlotte, había un mexicano que tenía tres acusaciones previas de libertades indecentes con un menor. El sujeto había sido removido anteriormente y había reingresado ilegalmente. Los agentes no dieron el nombre de esta persona.