Charlotte - Los padres que deseen participar en el programa de Selección Escolar del Sistema de Escuela de Charlotte-Mecklenburg (CMS), deberán inscribirse para participar en la lotería.

Los niños nuevos en el CMS, tendrán hasta el para registrarse en el sorteo, cuyo período inició .

Este año el CMS ofrece nuevas opciones de escuelas magnet, y hay más puestos para el calendario escolar -, ademas de rutas reconfiguradas de las zonas de transporte para crear acceso a más familias.

Las garantías de escuela en el hogar, prioridad a hermanos, y la continuación de los niños en las escuelas en las que están, permanece igual.

La Selección Escolar o School Choice provee a los estudiantes más acceso a oportunidades acordes a sus intereses únicos, talento y potencial.

El CMS sugiere a los padres buscar las distintas opciones de escuelas en sus áreas de enfoque, y seleccionar la que más se acomode, asistir al open house de las escuelas de interés, y escoger al menos tres preferidas.

Así como someter la solicitud para poder participar en la lotería con plazo hasta para estudiantes que no son nuevos en el CMS, en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. La solicitud está disponible en inglés y español en Internet.

Las familias ganadoras en la lotería, recibirán una notificación a comienzos de enero.

Puede contactar a Student Placement para ser asistidos, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el: 980-343-5335. Habrán representantes que hablan español. Más información en la página de CMS.

Deja un comentario