Indignación por muerte de perro de apoyo de veterano arrestado por mendicidad
La policía usó una pistola de descarga eléctrica contra Sunshine, perro de apoyo de un veterano arrestado en Carolina del Norte por pedir dinero en la calle. Foto: DragoNika / Adobe Stock

Una llamada al 911 alertando sobre un hombre que “usaba” a un perro para pedir dinero terminó trágicamente, cuando la policía disparó al animal con una pistola de descarga eléctrica y arrestó al hombre que resultó ser un veterano de guerra quien estaba con su mascota de apoyo en Carolina del Norte.

El incidente ocurrió en una concurrida intersección de Gastonia el 13 de octubre, cuando según el reporte policial, un veterano de la Guerra de Irak sin hogar que fue arrestado por “mendigar” con su perrita de apoyo llamada: Sunshine.

Los uniformados dijeron haber recibido una llamada donde se denunciaba al veterano, exmiembro de la Guardia Nacional de Kentucky, Joshua Rohrer, de usar a su perro para pedir dinero.

Era perro de apoyo

Durante el encuentro los agentes usaron una pistola de descarga eléctrica (teser) contra Sunshine, una pastor belga Malinois de 2 años; según confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Gastonia a la cadena local WBTV.

Dos testigos del incidente le dijeron a la estación local que los oficiales “golpearon contra” una patrulla a Rohrer y lo esposaron. Los testigos agregaron que un oficial le dio la descarga eléctrica a la perrita Sunshine; después de que mordió la bota del oficial.

Sunshine salió corriendo del lugar y, días después, con su dueño tras las rejas, fue encontrada muerta, atropellada por un automóvil.

Rohrer acusado de dos delitos menores por resistirse a un oficial, un delito menor de mendicidad y una infracción de carretera; según los registros de la cárcel del condado de Gaston.

El veterano, quien niega los cargos de mendicidad, fue liberado a la tarde siguiente con una fianza de $3,000, según los registros de la corte.

Buscan ayuda

Rohrer sufre de un trastorno de estrés postraumático (PTSD por su sigla en inglés), según la página de recaudación de fondos creada por su amiga Gina Ramsey.

El veterano dijo sentirse profundamente deprimido por la muerte de su perrita Sunshine.

Los amigos pagaron su fianza, y según un sitio de GoFundMe se recaudaron más de $13,250 con 350 donantes. El dinero se utilizará para los honorarios legales de Rohrer; además de costos de vivienda y tratamiento de salud mental.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario