En Charlotte dos agrupaciones están anunciando su colaboración para brindar clases gratuitas de música para promover la salud mental de los niños, la comunidad.
Flourish Foundation y AmeriHealth basan su iniciativa en las estadísticas de musicoterapia reconfortante de 2022, que revelaron que el 86% de las personas que experimentaron musicoterapia experimentaron mejoras significativas en sus habilidades de interacción social.
- Podría interesarte: Menos latinos se gradúan de la secundaria en el año que les corresponde en Charlotte
¿Qué es la musicoterapia y cuáles son sus beneficios?
Según Medical News Today, la musicoterapia implica el uso de la música para mejorar el bienestar emocional. Puede incluir tocar instrumentos, cantar, moverse al ritmo de la música o simplemente escucharla. La música tiene un impacto significativo en el estado de ánimo y puede ayudar a expresar y procesar una variedad de emociones. Tanto hacer música como escucharla pueden ser beneficiosos, y la musicoterapia promueve la creación musical personalizada.
¿Cómo organizaciones de Charlotte combaten la violencia con musicoterapia?
El grupo de niños que participan en estas clases se encuentra en una etapa crucial de transición, ya sea de la escuela intermedia a la secundaria o de la primaria a la secundaria.
Desde el inicio de las clases, los estudiantes han experimentado una notable transformación. Comenzaron con cautela pero rápidamente comenzaron a mover la cabeza y a interactuar con los diferentes ritmos, demostrando el poder de la música como medio de expresión emocional.
- Podría interesarte: Lanzan beca para estudiar enfermería en Carolina del Norte para hijos de trabajadores agrícolas
Las organizaciones involucradas en esta iniciativa creen que la combinación de una variedad de pistas puede ayudar a crear diferentes estados de ánimo y enseñar a los niños a aliviar el estrés y la tensión a través de la música.
A. Maurice Harvey, terapeuta de Charlotte, destacó la importancia de esta iniciativa al decir: "Muchos adolescentes luchan con problemas de salud mental, y este programa está diseñado para vincular el colectivismo de la música con lo que sucede en la salud mental".
Dijo el médico a WCNC.
Debido a la abrumadora demanda y el éxito inicial del programa, Flourish Foundation y AmeriHealth planean expandir sus instalaciones para permitir que aún más niños experimenten el poder transformador de la música.
Si quieres donar a esta iniciativa, puedes hacerlo por medio de este link.
Podría interesarte: