Charlotte - Un grupo de habitantes de un complejo de casas móviles en Matthews, al sur de Charlotte, aprovechó el tráfico vespertino para llamar la atención de los transeúntes y pedirles hacer sonar sus bocinas para apoyarlos y protestar contra un proyecto que podría dejarlos sin hogar muy pronto.

La actividad se realizó a las 5:00 p.m. del viernes 25 de agosto, en la intersección de Independence Boulevard y Matthews-Mint Hill Road, a donde llegaron mujeres con niños, jóvenes y trabajadores que gritaban: “Save our Homes” o “salven nuestras casas” mientras portaban carteles con leyendas como: “No quiero ser una persona sin hogar”, “haga sonar su bocina si nos apoya”, “No quiero cambiar de escuela”, entre otros.

26 familias afectadas

Son por lo menos 26 familias, en su mayoría latinas, que viven en Oakhaven Mobile Home Community, que se verían afectadas al tener que irse del terreno donde viven, algunas de ellas desde hace años, si las autoridades municipales autorizan la construcción de un complejo de apartamentos.

Madres, niños, jóvenes y trabajadores, decidieron salir a la calle para protestar ante el posible desalojo del terreno en el que habitan.

“El dueño del terreno lo está vendiendo y no nos aviso y hasta hace un mes que nos dimos cuenta, porque la ciudad puso un letrero para una audiencia pública y ahí nos enteramos y comenzamos a organizarnos y buscar ayuda”, comentó María Gómez, quien dijo que vive en el lugar hace más de 7 años.

El parque de casas móviles está en un terreno de 30 acres de la compañía Matthews Ventures, que solicitó a las autoridades locales un cambio de zonificación de la propiedad para construir un complejo de 350 apartamentos.

Algunos de los habitantes dijeron que llevaban apenas algunas semanas de haberse mudado, luego de pagar entre $7,000 y $10,000 por las “trailas” sin saber lo que ocurría.

“Cuando compré mi casa a comienzos de agosto, nadie me dijo que la propiedad sería vendida. Ni siquiera había terminado de desempacar, cuando me vengo a enterar que podría perder mi casa. Mi trailer es muy viejo para moverlo, invertí en algo que voy a perder. No es justo”, manifestó Connie Dominguez.

Esperan decisión final

Los vecinos cuentan con el apoyo de la organización Action NC, que los ha ayudado a organizarse y prepararse para hablar con los legisladores locales, como ocurrió el 14 de agosto cuando lo hicieron ante la Junta de Comisionados Municipal de Matthews donde manifestaron sus preocupaciones.

“Estas son familias sin muchos recursos económicos, esperamos que les ayuden a mudarse y les reembolsen lo que pierdan”, comentó Héctor Vaca, director local de la organización.

El próximo 11 de septiembre los propietarios de las casas móviles se presentarán de nuevo en la reunión de la Junta, cuando se espera tomen una decisión final.

Piden apoyar petición

Action NC busca apoyo a una petición que está en la plataforma MoveOn.org, dirigida al alcalde de Matthews y los cuatro miembros de la Junta, que el martes 5 de septiembre discutirían el proyecto de rezonificación, que podría conllevar a que por los menos 100 personas pierdan sus casas móviles en Oashaven.

Con la petición se busca recolectar 200 firmas para Votar "No" por esta solicitud de rezonificación de la firma Matthews Ventures LLC y Moore & Van Allen, para la construcción de un complejo de apartamentos en el terreno donde están las casas móviles, y votar "Si" por las familias afectadas en el siguiente enlace: http://bit.ly/2vDcoih

 

 

Deja un comentario