El presupuesto propuesto de Charlotte para 2022 no aumentará los impuestos
El presupuesto propuesto tendrá una audiencia pública el 10 de mayo.

El administrador de la ciudad de Charlotte, Marcus D. Jones, presentó su Presupuesto propuesto para el año fiscal 2022 al alcalde y a los miembros del Concejo Municipal el 3 de mayo.

Presupuesto de Charlotte

“Si bien 2020 será recordado por las dificultades económicas y sociales, nuestra capacidad de recuperación como ciudad y como comunidad ha impulsado nuestra perseverancia”, dijo Jones. "Hemos trabajado juntos durante el último año fiscal para mantener los servicios básicos y promover las prioridades clave".

Los aspectos más destacados del presupuesto para el año fiscal 2022 de Charlotte incluyen un presupuesto equilibrado que:

  • No aumenta impuestos
  • No reduce los servicios básicos
  • No utiliza reservas operativas
  • No despide a los empleados
  • Y no retrasa ningún proyecto de capital debido a impactos financieros.

Policía de Charlotte

Esta propuesta incluye $300.9 millones en fondos para el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, un aumento del 3.7%. Esto significa que la policía representa un poco más del 40% del presupuesto operativo de la ciudad.

La mayor parte del aumento (3.3%), sin embargo, proviene de costos de personal, como jubilaciones y otras asignaciones salariales, dijo Jones. El presupuesto no agrega oficiales adicionales.

Inversiones continuas y crecientes

Este presupuesto garantiza que sigamos liderando la sostenibilidad con $4.75 millones para edificios sostenibles y $1 millón para vehículos eléctricos. Esto agregaría 22 vehículos totalmente eléctricos para la ciudad.

También apoyará a las agencias culturales y artísticas en toda la ciudad con un total de $12 millones de fondos culturales y artísticos por año ($36 millones durante tres años).

Impuestos y tarifas

Aunque los impuestos no aumentarían, ciertas tarifas sí lo harían. Los residuos sólidos aumentarían en 61 centavos al mes. Las facturas de agua aumentarían en un 3.4% para un usuario residencial típico, a $2.33 al mes. Las aguas pluviales también aumentarían en un 3.4% para los usuarios típicos, a 29 centavos al mes.

No aumentará la tarifa del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS).

Más propuestas

La ciudad propone aumentar el salario de los empleados a tiempo completo con los salarios más bajos a $38,090, un aumento de aproximadamente el 14% en el salario mínimo.

“Si trabaja para la ciudad, debería poder permitirse vivir en la ciudad," dijo Jones.

El presupuesto también proporciona $1 millón en nuevos fondos para las organizaciones sin fines de lucro con sede en Charlotte que se ocupan de la violencia en la comunidad.

También se asignarán $250,000 en fondos para continuar la colaboración público-privada para apoyar a los empresarios minoritarios. Se ha obtenido financiación adicional del sector privado por un total de $250,000 de Atrium Health, para una inversión total de $500,000.

El presupuesto propuesto tendrá una audiencia pública el 10 de mayo, seguida de ajustes presupuestarios el 19 de mayo y votaciones el 26 de mayo. El presupuesto se adoptará en junio y el año fiscal 2022 comienza el 1 de julio de 2021.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario