Charlotte - Miembros del grupo de padres “Equallity Task Force” piden a la comunidad asistir el martes 14 de febrero a la reunión semanal de la Junta Escolar, donde expondrán sus inquietudes ante los cambios en la asignación de escuelas y programas para los niños especiales que el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) implementará en el otoño.

Los cambios incluyen acabar con los programas para niños con discapacidades en un inicio en dos escuelas magnet, la Intermedia Randolph IB y la Secundaria Phillip O. Berry of Technology para nuevos estudiantes.

Según el grupo de padres, los programas para estos niños en las dos escuelas, hacen parte de un plan que abarcará los programas de educación especial en todas las escuelas del condado.

Entre los cambios se busca: Combinar las clases del “Special Academic Curriculum” (SAC) con las clases de Autismo (AU), y proveer clases de educación especial en las escuelas de vecindario, eliminando la educación especial en las magnet.

Los cambios comenzarán en el otoño de 2017 para los estudiantes que pasan a sexto y noveno grado.

El “task force” alega que CMS no informó a los padres sobre los cambios de reasignación escolar, como si lo hizo con los padres de estudiantes regulares.

El CMS dice que los cambios son para cumplir con la ley federal que requiere que los niños discapacitados sean educados con estudiantes regulares en una escuela de vecindario, las cuales serán equipadas para atender sus necesidades.

El distrito tiene alrededor de 13,770 estudiantes identificados como Niños Excepcionales.

Deja un comentario