Una mujer de origen latino llamada Scarlett Castillo hizo un pedido de comida por DoorDash sin imaginar que su entrega sería un suplicio. Los hechos ocurrieron en Charlotte, donde un polémico repartidor fue captado por la cámara de seguridad arrojando la comida de la latina a la calle.
La mujer contó al medio Queen City News que ordenó algunas hamburguesas y una ensalada en dos restaurantes diferentes el martes 26 de julio, sin embargo, nunca pudo comerlas porque su repartidor literalmente arrojó su comida a la calle.
El video obtenido por el citado muestra el incidente ocurrido en el Norte de Charlotte. En la grabación, se puede ver a un hombre y una mujer en una camioneta blanca que se detienen frente a la puerta de la residencia de Castillo y tiran dos bolsas desde el auto.
De hecho, se puede escuchar al hombre gritando una palabra altisonante antes de irse dejando atónita a la mujer que ordenó la comida, quien dijo no tener idea de por qué los conductores reaccionaron de esa manera.
Podría ser de tu interés:
Posteriormente, se puso en contacto con DoorDash y le dieron un reembolso completo después de ver el video, por lo que está feliz de que todo se haya solucionado. Dijo que seguirá ordenando a través de esa aplicación, pero que irá a recoger su comida en lugar de que se la entreguen.
Un portavoz de DoorDash vio el video y dijo que consideran que este comportamiento es inaceptable y no cumple con sus altas expectativas. De acuerdo con sus políticas, los conductores deben mantener una determinada calificación del cliente y una tasa de finalización para seguir siendo elegibles.
Si caen por debajo de una calificación de 4.2 o una tasa de finalización del 80 %, las cuentas se desactivan.
Repartidor exhibió la discriminación que existe en Charlotte
Pero más allá de un acto anecdótico para Castillo, se trata de un nuevo episodio sobre la constante discriminación que abrasa a la comunidad latina de Carolina del Norte.
Recientemente, desde septiembre del 2021 y hasta mayo pasado, la fundación Camino Health Center comenzó a recabar datos a través de una encuesta como parte de su Evaluación de las Fortalezas y Necesidades de la Comunidad Latina.
Los resultados del muestreo señalan que la mitad de los latinos en Charlotte en algún momento se sintieron discriminados.
Podría ser de tu interés:
De hecho, la mayoría de los latinos en el país dice que tener piel más oscura conduce a una mayor discriminación, según una encuesta del Pew Research Center, que explicó que la comunidad latina pueden experimentar incidentes racistas debido a su origen étnico, pero el grado en el que puede ocurrir en cierta medida depende del color de su piel.
La población latina en Carolina del Norte creció casi el 40 % entre 2010 y 2020, llegando a 1.1 millones de personas, según un análisis de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).
Los latinos, que en 2010 eran el 8.4 % de la población de Carolina del Norte, era ya en 2020 el 10.4 %. Según cifras del Censo 2020, los latinos son el 16.3 % en Charlotte.