Charlotte - Una compañía de renta de apartamentos que opera en distintos estados, incluido Carolina del Norte, fue demanda por discriminar contra latinos y afroamericanos con historial criminal.

La demanda fue interpuesta el 12 de diciembre por el Comité de Abogados de Washington por Derechos Civiles y Asuntos Urbanos (WLC), en nombre de The Equal Rights Center (ERC), organización que lucha por la vivienda justa.

Mid-America Apartment Communities, Inc. y Mid-America Apartments, L.P. (MAA), es la compañía privada de renta de apartamentos más grande del país con 100,000 unidades en 55 comunidades de 15 ciudades.

En cuanto a Carolina del Norte, en Charlotte están en: Post Ballantyne, Post Gateway Place, Post Park at Phillips Place, Post South End, Post Uptown Place. En Raleigh: Post Parkside at Wade.

Veto automático

Una investigación de ERC reveló que los solicitantes de apartamentos que admitían tener una condena de un delito a través de la página de Internet de MAA, automáticamente eran “vetados”, sin derecho a una evaluación individual.

Tanto los que intentaron alquilar como los que se sintieron desanimados por esta práctica, fueron víctimas de discriminación”, dijo a La Noticia Jonathan Smith, director ejecutivo de WLC.

Las personas que crean que pudieron ser discriminados por Post Properties o MAA, pueden llamar a ERC al: 1-866-719-4372 o escribir a: info@equalrightscenter.org

Deja un comentario