Charlotte - Algunas familias que resultaron afectadas con el incendio en los apartamentos Woodscape de Charlotte, y que regresaron a vivir al lugar, recibieron una notificación en la que les piden desalojar en menos de 30 días.

Apenas estábamos comenzando a volver un poco a la normalidad, y justo nos llega la carta donde nos dicen que tenemos que irnos”, dijo a La Noticia, Guadalupe Hernández, quien vive hace 10 años en el complejo.

Varios apartamentos se quemaron y otros resultaron averiados por el humo y el agua tras el incendio del 17 de julio, provocado por un joven que había vivido allí y que ocasionó que más de 130 personas se quedaran sin hogar.

Más de un centenar de víctimas fueron albergadas en un refugio que instaló la Cruz Roja en una escuela del área; tres semanas más tarde algunos habitantes regresaron luego que el dueño acondicionó algunos apartamentos, de esto hace ya dos meses.

Pero el 11 de septiembre 10 familias recibieron una carta de la administración, en la que se les indica entregar a más tardar el 30 de este mes, mientras otros 10 apartamentos deberán ser desalojados en octubre.

Se les agradece que tomen los pasos necesarios para que reciban cualquier depósito que tengamos, y evitar ser juzgados en una corte de desalojo”, indica la misiva de la compañía New View Realty Group, fechada el 1ro de septiembre.

Piden más tiempo para irse

Hernández dijo que el arreglo verbal con el propietario era pagar $500 mes a mes durante seis meses, mientras buscaban a donde mudarse o se quedaban para pagar una renta más alta por un apartamento renovado.

En la notificación la compañía también les ofrece moverse a otro vecindario de su propiedad. Pero uno de los problemas para Rosa Márquez, quien es madre de cuatro niños, es que irse para otra área implicaría tener que cambiar a sus hijos de escuela, entre otros inconvenientes, ya que muchos de los afectados llevan años viviendo en el complejo.

Nosotros le pedimos al dueño que nos dé más tiempo para buscar, sabemos que no nos quieren tener aquí, pero es todo lo que pedimos”, replicó Hernández.

Los inquilinos han contado con la ayuda de la organización Action NC, que está viendo la manera de ayudar a ubicarlos en otro lugar.

No es justo que les den tan poco tiempo para mudarse, ya que para ellos es difícil encontrar un lugar por el valor que estaban pagando”, señaló Héctor Vaca, director local de la organización.

Administración revisaría cada caso

Por su parte William Orozco gerente asociado de la compañía inmobiliaria dijo este medio, que dos de las 10 familias decidieron quedarse bajo nuevo contrato en apartamentos renovados pagando rentas más altas.

Si un par de las ocho familias prefieren no quedarse en Woodscape, y/o no pueden encontrar otro lugar para fin de mes, hablaremos con ellos para ver cuánto tiempo necesitan y revisaremos su situación independientemente antes o después del fin de mes. Estoy seguro que la mayoría de familias decidirán quedarse o buscar un lugar alternativo antes de final de mes”, señaló Orozco a La Noticia.

Deja un comentario