Charlotte - El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció las fechas para que los salvadoreños con Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan hacer el trámite de reinscripción para los últimos 18 meses de este programa.

La información oficial sobre el proceso fue publicada el jueves 18 de enero en el Registro Federal de Estados Unidos.

Los salvadoreños con TPS deben reinscribirse durante el período de 60 días, que transcurre desde el 18 de enero al 19 de marzo del 2018, según detalla el DHS.

El 8 de enero, el gobierno de Donald Trump anunció la cancelación del TPS, que afecta a por los menos 200,000 salvadoreños en el país, y unos 5,900 en Carolina del Norte. El TPS vencerá el 9 de septiembre de 2019.

Lo que debe hacer

Para reinscribirse los salvadoreños tendrán que llenar los formularios I-821 (solicitud de estatus de protección temporal), y el I-765 (Documento de Autorización de Empleo), además de enviar al USCIS $495, que es el costo de los dos formularios, y se deben pagar con Money Order.

Los tepesianos salvadoreños que no cuentan con los fondos suficientes para pagar el trámite, ya sea por que están desempleados, su salario está por debajo del nivel de pobreza o porque recibe algún tipo de ayuda estatal, podría solicitar la exención del pago.

Si salió del país se debe llevar el pasaporte y la copia del “Advance Parol” aprobado por Inmigración.

Ambos formularios pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web de USCIS en: www.uscis.gov/es/tps Una vez allí encuentre la sección “formularios” en la parte inferior derecha.

Para los tepesianos que viven en Carolina del Norte y Carolina del Sur, los formularios se deben enviar a las siguientes direcciones, dependiendo del tipo de envío:

Servicio Postal (USPS):

U.S. Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
P.O. Box 8635
Chicago, IL 60680-8635

Entregas de FedEx, UPS y DHL:

U.S. Citizenship and Immigration Services
Attn: TPS El Salvador
131 S. Dearborn - 3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517

Deja un comentario