Cuatro latinos que intentaban traficar más de 14 kilogramos de cocaína de Texas a Charlotte, fueron sentenciados a prisión, luego de un elaborado plan.

Miguel Ángel Mares de 35 años y originario de Dallas, Texas, junto a David Mondragón de 38 años y residente de Houston, Texas, y Juan Carlos Mendoza de 40 años, de Laredo, Texas, fueron sentenciados a 10 años de prisión cada uno.

En tanto, Milton Rivera-Cubas de 31 años de ciudadanía hondureña y residente en Garland, Texas, fue sentenciado a 57 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.

Podría ser de tu interés:

El juez federal de distrito Kenneth D. Bell sentenció a los cuatro sujetos en Texas por traficar más de 14 kilogramos de cocaína, según anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. Ronnie Martinez, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Carolina del Norte y Carolina del Sur, se sumó al Fiscal Federal King para hacer el anuncio.

Estrategia de autoridades sirvió para dar con los traficantes

Según documentos presentados y procedimientos judiciales, desde abril de 2021 hasta mayo de 2021, los acusados de procedencia latina ​​conspiraron entre sí para traficar la cocaína.

En promedio, alrededor de nueve personas murieron al día en Carolina del Norte por sobredosis de drogas en 2020, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. Además, el departamento reportó más de 15,000 visitas al departamento de emergencias relacionadas con sobredosis de drogas, por lo que evitar el tráfico de estas sustancias es primordial para las autoridades.

En el curso de la investigación sobre el caso de estos cuatro latinos, un agente encubierto de HSI hizo arreglos con los conspiradores para la entrega de la cocaína de Texas a Charlotte, donde recientemente, funcionarios de salud estatales, informaron un aumento del 40 % en las muertes por sobredosis en 2020 con 3,304 personas muertas, frente a las 2,352 de 2019.

Podría ser de tu interés:

En mayo de 2021, los cuatro acusados ​​viajaron a Charlotte para facilitar la entrega. Al ser descubiertos, cada acusado se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína y posesión con la intención de distribuir dicha droga y ayudar e incitar a la misma.

Están actualmente bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina federal de Prisiones a la designación de una instalación federal.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...