Charlotte - El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) continúa la búsqueda del conductor hondureño de Uber reportado como desaparecido desde el sábado 20 de mayo, tras informar que su vehículo y tarjeta de crédito fueron encontrados en el estado de Maryland donde dos sujetos fueron arrestados. 

La policía hizo el anuncio el martes 23 de mayo en una conferencia de prensa, donde estuvo la esposa y dos de las hijas de Marlo Johnis Medina Chevez, de 44 años.

Marlo Johnis Medina Chevez, de 44 años.

Pido a la comunidad que siga ayudando. Ayúdenos a que regrese, no importa las condiciones”, dijo Elsa Medina, esposa del conductor.

El mayor Cam Selvey, dijo que durante la investigación se supo que una tarjeta de crédito de Medina Chevez había sido usada en Maryland.

Selvey dijo que el lunes en la mañana fueron notificados por la policía de Annapolis que el vehículo del latino había sido localizado, y al pararlo habían cuatro sujetos de los cuales dos terminaron arrestados.

Diontray Adams, de 25 años, fue acusado de fraude financiero, y James Stevens, 20 años, por posesión de un vehículo robado.

Aún no sabemos nada de él, por eso solicitamos de nuevo la ayuda de la comunidad”, recalcó Selvey, quien el lunes 22 de mayo anunció que el caso pasó de una investigación de desaparición a una de homicidio.

Medina Chevez conducía un Nissan Pathfinder color azul oscuro, con placas número PDV-4382 de Carolina del Norte. El latino vestía camiseta gris, jeans y sandalias. Mide 5 pies y 5 pulgadas, pesa 108 libras, tiene cabello y ojos negros.

Esperan encontrarlo

Medina dijo previamente a La Noticia, que su esposo trabajaba los fines de semana en Uber desde diciembre pasado, además de su trabajo en una fábrica de puertas y ventanas, donde lleva ocho años.

El sábado Medina Chevez estuvo con su esposa en su iglesia de Testigos de Jehová, y luego de cenar dijo que iría a trabajar dos horas en Uber.

Le dije que no fuera, porque no quería quedarme sola. Pero se fue como a las 9:30 p.m.”, contó Medina.

La familia reside en el bloque 6900 de Ayshire Glen Place, al oeste de la ciudad, y desde la desaparición del conductor, lo han buscado por su cuenta en el centro de Charlotte, Noda, Gastonia, Indian Trail, y otros lugares, donde han puesto volantes en negocios y sitios públicos.

Génesis, la hija mayor de la pareja, dijo que su padre es un hombre de hogar, que no bebía y que solo salía con su madre. “Él no es una persona que se vaya así no más”, comentó la joven.

Elsa Medina, esposa del hondureño, con quien lleva 24 años juntos, dijo que está desesperada sin saber de su paradero.

Si alguien lo ve, no tenga miedo, él es una buena persona, quizás está desorientado. Si tiene hambre o sed, por favor ayúdenlo. Sé que regresará pero esta lluvia no deja encontrarlo”, expresó la esposa.

Génesis dijo que han recibido llamadas y mensajes de personas, que aseguran haber visto a Medina Chevez herido y desorientado, en el área de The Plaza, que aunque son versiones no comprobadas, les ha dado una luz de esperanza.

Para ayudar

Las personas que ayudan en la búsqueda del conductor, se han estado reuniendo a las 5:30 p.m. en el estacionamiento de la estación del tren ligero Scaleybark, en el 3750 South Boulevard, desde donde salen en grupos hacia distintos sectores de la ciudad.

La policía y la familia pide a la comunidad dar cualquier información que sirva para dar con el paradero del conductor. Puede llamar de manera anónima a Crime Stoppers al: 704-334-1600.

Deja un comentario