Autoridades y funcionarios de salud pública enviaron una alerta a residentes del Condado de Mecklenburg, en Charlotte, luego de que se confirmaran dos casos del Virus del Nilo Occidental en los últimos días.

Te puede interesar:

¿Cuántos casos confirmados del Virus del Nilo Occidental hay en el Condado de Mecklenburg?

De esta forma, las autoridades emitieron la alerta para que tengan cuidado mientras disfrutan del clima, además que ayudará a prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

La actividad del Virus del Nilo Occidental (VNO) aumentó en Carolina del Norte en los últimos días, un área afectada es el Condado de Mecklenburg, donde hay dos casos humanos confirmados.

Además, hay cuatro casos humanos confirmados en Carolina del Norte. El aumento es preocupante, ya que el estado promedia dos casos de WNV para fines de agosto.

“Sé que esta es una gran época del año para estar al aire libre, pero queremos asegurarnos de que el público tenga cuidado y se proteja. Cuando esté al aire libre, use repelente de mosquitos. Tome nota de cualquier agua estancada alrededor de su casa y vacíe esos recipientes, ya que pueden ser un caldo de cultivo para los mosquitos. Disfrute del clima, pero tenga cuidado”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de Salud Pública.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del Virus del Nilo Occidental?

Si bien la mayoría de las personas que se infectan con el Virus del Nilo Occidental generalmente no experimentan síntomas o tienen una enfermedad leve similar a la gripe, aproximadamente, el 20% de las personas infectadas desarrollarán fiebre con otros síntomas, como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y erupciones.

Por otra parte, en aproximadamente el 1% de las infecciones, el WNV causa afecciones graves, como encefalitis (inflamación del cerebro), meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) y meningoencefalitis (inflamación del cerebro y los tejidos circundantes).

De esta forma, el WNV puede conducir a la muerte en algunos casos si no se trata a tiempo, ya por lo que las autoridades piden a la población estar alertas ante posibles contagios.

Finalmente, el equipo de Salud Ambiental del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg ofrece información útil sobre cómo controlar mejor los mosquitos en el hogar.

Si desea más información acerca del Virus del Nilo Occidental, deberá escribir a news@dhhs.nc.gov llamar al número 919-855-4840.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com