A partir del 28 de julio, el condado de Mecklenburg enviará por correo las facturas de 2022 por los impuestos sobre bienes inmuebles, bienes personales individuales y bienes muebles comerciales.

Las facturas vencen el próximo 1 de septiembre y deberán pagarse antes del 5 de enero de 2023 para evitar intereses.

Se estime que se envíen cerca de 427,000 facturas de impuestos a los contribuyentes de todo el condado. Las propiedades donde los registros o valores fiscales estén en apelación, recibirán posteriormente su respectiva factura fiscal.

Te puede interesar:

Cabe destacar que todas las facturas de impuestos pagadas a partir del 6 de enero de 2023 tendrán una tasa de interés del 2 % para enero. Además, se cobrará un interés adicional del 0.75 % en febrero y todos los meses posteriores hasta que se pague.

En caso de que algún contribuyente tenga problemas para pagar su factura podrá comunicarse a partir de agosto con la Oficina del Recaudador de Impuestos.

En las facturas sobre bienes inmuebles, se enviarán al titular de la hipoteca para el pago y el propietario recibirá una notificación de impuestos sobre la propiedad.

¿Cómo pagar las facturas?

La información de las autoridades del condado de Mecklenburg especifica 5 formas de realizar el pago.

  • Por Internet en la página https://MeckNC.gov/paytax para un pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque electrónico.
  • Por teléfono marcando sin cargo al 1-800-994-1026 para un pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque electrónico.
  • Por correo enviando un cheque o giro postal, y talón de pago utilizando el sobre de devolución que acompaña a la factura de impuestos.
  • En persona pagando en la Oficina del Recaudador de Impuestos ubicada en Valerie C. Woodard Center, 3205 Freedom Drive, Suite 3000, Charlotte, NC. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8:00 am a 5:00 pm. Se aceptan pagos en efectivo, tarjetas de crédito/débito, giros postales o cheques.
  • Banca en Línea. Esta opción de pago no se recomienda para pagos de impuestos. Cualquier interés acumulado debido a un pago rechazado no se puede eliminar de la factura de impuestos. Los pagos se envían desde su banco. Un pago puede tardar hasta cuatro días hábiles, después de haber sido autorizado, antes de que se aplique a la factura de impuestos.

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...