Circle de Luz, una organización sin fines de lucro en Charlotte que trabaja con jóvenes latinas para crear a las líderes de mañana a través de becas, está buscando a miembros de la comunidad latina interesados en convertirse en donadores para ayudar a la próxima generación.
A través de un comunicado, la organización anunció Mijas 2030, una iniciativa anual en la que buscan involucrar a profesionales y miembros de la comunidad apasionados por ayudar a las jóvenes latinas.
Quienes deseen convertirse en "Mija" se unirán al círculo de donación de la clase 2030 a fin de financiar las becas de $5,000 que cada una de las estudiantes recibe al completar el programa de seis años de Circle de Luz y graduarse de la preparatoria.
De acuerdo con la organización, el rol de las Mijas es esencial para garantizar que cada estudiante se gradúe y complete su programa y el apoyo necesario para continuar con su educación superior, haciendo un impacto directo y duradero en la vida de las jóvenes.
"Los hombres también son bienvenidos a formar parte del círculo haciendo donaciones en memoria u honor de las mujeres en sus vidas. Las familias, los grupos de afinidad o de recursos para empleados, los clubes académicos y las organizaciones de todo tipo también son bienvenidas", detalla la organización.
Circle de Luz hará fiesta para buscar a Mijas
Para ser Mija, las personas se comprometen a donar un mínimo de $125 al año para apoyar al fondo de becas de la Clase 2030, tomando en cuenta que se trata de un compromiso de seis años, al tiempo que las estudiantes están en el programa.
Para promover las donaciones y el programa, la organización realizará una fiesta el miércoles 4 de septiembre a las 6:00 p. m. en Hygge Coworking 1026 Jay St. Charlotte, NC 28208 y, para asistir, solo es necesario enviar un correo electrónico a vanessamartinez@circledeluz.org
"Únete a una red de profesionales afines comprometidos con la creación de oportunidades para la juventud subrepresentada en el área de Charlotte Mecklenburg (...) experimenta la alegría de hacer la diferencia en las vidas de jóvenes latinas, muchas de las cuales son las primeras en sus familias en ir a la universidad", señala la organización.
Circle de Luz trabaja con jóvenes latinas del área de Charlotte Mecklenburg a través de un programa multidimensional de seis años, que incluye mentoría, apoyo académico, servicios integrales y oportunidades de desarrollo personal.