Durham- Organizaciones incentivan a los padres de familia latinos a que aprovechen los recursos gratuitos existentes en el área para que los niños refuercen o aprendan el español.
“En la mayoría de las bibliotecas hay libros en español o bilingües. También, pueden acercarse a organizaciones sin fines de lucro”, dijo Marcela Méndez, coordinadora del programa "Madres Leyendo" de El Centro Hispano de Durham.
La profesora recordó que para tener acceso a estos textos los padres deben tramitar un carné en la biblioteca pública más cercana, mismo que puede solicitarse con el pasaporte.
Madres Leyendo
Por otro lado, los martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. el programa de Madres Leyendo ofrece tutorías gratuitas para niños latinos; mientras que los padres pueden asistir, los miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. al programa para padres. “Aprenden técnicas y reciben consejos que les ayuda a incentivar el amor por la lectura en español y a que no pierdan”, mencionó Méndez.
Qué hacer en casa
Méndez aconsejó a los padres buscar un lugar y horario donde los niños estén tranquilos para leerles en casa. “Por ejemplo, 45 minutos antes de dormir. Buscar libros pequeños y cortos con imágenes grandes son óptimos”. Además, sugirió usar libros con fotografías o ilustraciones grandes dando espacio para que los menores hagan preguntas.
Recursos
- Programa Madres Leyendo de El Centro Hispano Informes al 919-687-4635.
- Para localizar una biblioteca pública cerca a su domicilio en el condado de Wake puede llamar al 919-212-9528 y en Durham al 919-560-0157.