Las autoridades de una escuela secundaria en Mooresville, Carolina del Norte, entraron en pánico luego de que un estudiante llevara gran cantidad de gomitas Delta 9 THC.

De acuerdo a las escuelas de Iredell-Statesville, el incidente ocurrió el jueves 19 de mayo en la escuela Lakeshore.

“Varios estudiantes tomaron la decisión de consumir esta sustancia, lo que obligó a la escuela a llamar a los paramédicos”, dijo en un comunicado las escuelas de Iredell-Statesville.

Te puede interesar:

“Pedimos a nuestros padres que hablen con sus hijos sobre los peligros de tomar sustancias de otras personas y seguimos recordando a los estudiantes que no compartan alimentos ni refrigerios, especialmente si no están seguros del artículo”.

Cabe recordar que las gomitas THC Delta 9 han provocado recientemente una gran cantidad de incidentes en niños, poniéndolos en peligro.

Actualmente se puede comprar legalmente estas gomitas si contienen menos del 0.30 % de THC, pero más de la mitad de los productos probados contienen un nivel de THC por encima del límite legal.

Las autoridades han informado que los efectos secundarios de dichas gomitas incluyen "pensamientos desconectados, reacciones de pánico, cambios perturbadores en la percepción, delirios y experiencias alucinatorias".

Te puede interesar:

La Oficina del alguacil del condado de Iredell reveló que un estudiante está siendo acusado por llevar sustancias prohibidas a la escuela.

“Los estudiantes que traen sustancias ilegales a la escuela y aquellos que ingieren o usan artículos como este en la escuela enfrentan cargos criminales y suspensión o expulsión de la escuela”, añadió Iredell-Statesville Schools.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...