El Departamento de Control y el Cuidado de Animales de la policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó un octavo caso positivo de rabia en un mapache en 2022.

De acuerdo a las autoridades, el mapache fue encontrado en el área de Harding Place en el código postal 28205.

Te puede interesar:

El Departamento de Salud del condado de Mecklenburg envió una notificación de alerta a los residentes para evitar que se siga propagando la rabia en los animales del área.

Este es el octavo animal en el condado de Mecklenburg este año en dar positivo por rabia.

La cantidad de casos positivos empieza a ser alarmante. Cabe destacar que, en 2021, se registraron un total de 21, cifra que va en camino a superarse en 2022.

Los casos positivos de rabia han ido aumentando en los últimos años. En 2018 hubo 14, 2019 dos más (16) y bajó en 2020 (15).

Te puede interesar:

Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de mascotas a ponerles la vacuna antirrábica.

Cabe destacar que la ley contra la rabia de Carolina del Norte exige que todos los perros con dueño, los gatos y los hurones deben vacunarse contra la rabia antes de los cuatro meses de edad.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...