Los habitantes de Charlotte sufrirán los estragos de una tormenta eléctrica hasta pasadas las 9:00 pm, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional en Greenville-Spartanburg.

Te puede interesar:

La tormenta eléctrica afectará diversas zonas de Carolina del Norte

El organismo gubernamental emitió una advertencia de tormenta severa para el sudeste del condado de Lincoln, además del Noroeste del condado de Mecklenburg.

Por otra parte, la tormenta también afectará el centro del condado de Gaston hasta las 4:00 pm y la tormenta eléctrica se desplegará hasta 8 millas al sureste de Lincolnton y cerca de Stanley.

Se le pide a la población extremar precauciones ya que habrá ráfagas de viento de 60 mph y granizo, pero se esperan daños por el viento en los árboles, líneas eléctricas y quizá algunos automóviles.

Las ubicaciones afectadas por la severa tormenta eléctrica serán Gastonia, Huntersville, Mt Holly, Belmont, Dallas, Stanley, Cramerton, Lowell, Ranlo y High Shoals.

Autoridades piden a la población tomar precauciones por la tormenta eléctrica

Ante esto, las autoridades piden a la población en general para su protección moverse a una habitación interior en el piso más bajo de su vivienda o si tienen sótano, ubicarse dentro de él.

Así también, habrá fuertes vientos que derribarán árboles y líneas eléctricas en áreas pequeñas. También es posible un breve período de granizo.

Por otra parte, los rayos son uno de los principales asesinos de la naturaleza, así que se pide no guarecerse debajo de un árbol o líneas de metal, zonas que comúnmente atraen este tipo de fenómenos.

De esta forma, la tormenta puede provocar inundaciones menores, por lo que pide evitar al máximo el uso de vehículos por caminos.

Si tiene Informe o su vivienda sufrió daños por el granizo o inundaciones, puede llamar al al Servicio Meteorológico Nacional sin cargo al 1-800-2678101.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com