Translate with AI to
La empresa Clorox anunció el retiro voluntario de 37 millones de botellas de Pine-Sol que podrían tener una bacteria
La empresa está retirando ocho tipos de limpiadores multiusos con aromas / Crédito: Instagram @pinesol

Alrededor de 37 millones de botellas de Pine-Sol, de la marca Clorox, serán retiradas del mercado ya que podrían contener una bacteria potencialmente dañina.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) dice que no se han reportado personas afectadas y que se han retirado ocho versiones de Pine-Sol, incluidos limpiadores multisuperficies perfumados.

¿A qué personas podría afectar la bacteria por la que Clorox retiró 37 millones de botellas Pine-Sol?

De acuerdo con Clorox, los productos afectados de Pine-Sol podrían tener una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa, que puede dañar a las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

La bacteria también puede dañar a personas con dispositivos médicos externos, porque representa "un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico".

"La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o a través de una herida en la piel",

señaló la empresa en un comunicado.

¿Qué botellas de Pine-Sol de Clorox se han visto afectadas por la posible presencia de una bacteria?

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los productos se fabricaron entre enero del 2021 y septiembre de este 2022 y fueron vendidos en Amazon, además de tiendas como Walmart, Target, Sam's Club, Kroger y Dollar Tree.

Las botellas tienen códigos de fecha que inician con A4 y le siguen los números 22249, además van en botellas desde las 28 hasta las 175 onzas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Original Pine-Sol, aroma de pino, no está incluido en el retiro del mercado y se puede seguir usando de manera segura.

Para procesar un reembolso en los productos afectados es necesario completar este formulario.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com