La temporada de Fiestas es motivo de alegría y unión, pero debido a la pandemia de coronavirus, las cosas serán un tanto diferentes este año.

Además del ya conocido estrés estacional, el bombardeo psicológico en los medios de comunicación que solo invita a gastar dinero en estas fechas, orilla a las personas a endeudarse.

Por si fuera poco, este año las compras navideñas pueden ser aún más estresantes de lo habitual considerando el hecho de que la pandemia de COVID-19 ha afectado las finanzas de muchas personas.

Optimismo de vendedores

Sin embargo, los comerciantes siguen siendo optimistas y el 54 % cree que las ventas navideñas aumentarán "algo" o "significativamente" en comparación con 2019.

Aunque esperan que muchas más de esas ventas se realicen en línea de lo habitual.

Además de la pandemia de COVID-19, los compradores navideños también enfrentan dificultades debido a la deuda de las tarjetas de crédito.

En 2020, la deuda promedio de las tarjetas de crédito de los hogares es de 7,938 dólares, según los datos de WalletHub.

Source: WalletHub

A principios de año, había más de 1 billón de dólares en deuda total de tarjetas de crédito, pero WalletHub proyecta una ligera disminución este año debido en parte a los pagos impulsados ​​por el dinero del estímulo.

Fue así que WalletHub calculó el presupuesto máximo de vacaciones para cada una de las 570 ciudades de Estados Unidos.

Utilizó cinco características clave de la población, como los ingresos, la edad y la relación entre ahorros y gastos mensuales.

Así se gasta en Charlotte

El perfil de consumidor promedio en Charlotte posee un ingreso mensual 5,290 dólares, con gastos mensuales 3,876 dólares.

Los ahorros de este consumidor promedio que ronda los 34.2 años edad, oscilan en los 5,995 dólares, mientras que su deuda a ingresos es del 42.7 %.

La relación de ingresos mensuales con gastos mensuales es de 1.36, en tanto, la relación entre ahorros y gastos mensuales es de 1.55.

Es así que el estudio llegó a la conclusión que el presupuesto promedio para las fiestas de los consumidores en Charlotte es de 744 dólares, que la ubican en la posición 293 del listado realizado por la agencia.

Cary, entre las de mayor presupuesto

En el ranking de ciudades, Palo Alto, California es el mejor colocado con 3,056 dólares, seguido por Flower Mound, Texas, con 2,973 y Naperville, Illinois, con 2,867.

Mount Pleasant es la ciudad mejor colocada de Carolina del Sur en el lugar 17 con 2,452 dólares. A su vez, Cary es la ciudad de más alto ranking de Carolina del Norte con 2,207 dólares en la posición 31.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario