Niños elegibles podrán recibir beneficios extra durante el verano en Carolina del Norte. Esto, para garantizar que tengan acceso a alimentos nutritivos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) recientemente recibió aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para continuar los beneficios de ayuda alimentaria del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémico (P-EBT) durante el verano de 2022. 

La extensión del P-EBT de Verano (Summer P-EBT) proporcionará $303,000,000 en beneficios para asistencia alimentaria para 975,000 niños del estado.

Podría interesarte:

"Para algunos niños, las vacaciones de verano significan preguntarse de dónde vendrá su próxima comida", dijo la secretaria de NCDHHS, Kody H. Kinsley, según el comunicado de prensa.

"Los niños necesitan alimentos saludables para crecer y aprender, y continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar este esfuerzo como parte de la prioridad del NCDHHS para mejorar el bienestar de los niños y las familias".

¿Quiénes son elegibles?

Los estudiantes que recibieron comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 se encuentran entre los grupos elegibles para el programa P-EBT.

"Los beneficios de P-EBT de verano y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares son formas tan importantes en que podemos continuar nuestra misión de apoyar el crecimiento y el desarrollo de los estudiantes de Carolina del Norte", dijo Catherine Truitt, Superintendente de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

"Sabemos que mejorar el rendimiento y los resultados de los estudiantes requiere la movilización de los servicios de apoyo estudiantil, y estoy encantada de que podamos continuar brindando esta asistencia a los niños y sus familias".

Para conocer más sobre el programa, las familias pueden acceder a información importante de P-EBT y actualizaciones en el sitio web de P-EBT.

¿Cuándo se podrá recibir ese apoyo en Carolina del Norte?

En tanto, los detalles sobre el calendario de emisión de prestaciones se publicarán en el sitio web y se compartirán a través de las redes sociales, y los importes de las prestaciones únicas se añadirán al sitio web mencionado una vez que el USDA los haya finalizado.

Cabe señalar que los montos de elegibilidad y beneficios para P-EBT de verano para estudiantes y para niños pequeños difieren.

Podría interesarte:

Los estudiantes que recibieron comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 son automáticamente elegibles para el P-EBT de verano y se les emitirá un pago único a fines de julio o principios de agosto.

Mientras que para las familias que reciben beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés), estos beneficios estudiantiles se agregarán a su tarjeta FNS EBT existente

¿Cómo solicitar esta ayuda si no recibió P-BET este año?

Si un estudiante recibió beneficios P-EBT durante el año escolar 2021-2022, los beneficios se agregarán a su tarjeta P-EBT existente. Y si el estudiante no recibió P-EBT este año escolar, se enviará una nueva tarjeta por correo.

Para acceder a los beneficios P-EBT de verano, un estudiante que aún no está aprobado para comidas gratuitas o a precio reducido debe solicitar antes del 31 de agosto 2022.

Si se aprueba para las comidas gratuitas o a precio reducido, el estudiante será automáticamente elegible para P-EBT de verano.

Así se puede solicitar

Para aplicar, se debe comunicar con la escuela del estudiante o con el distrito escolar. De hecho, muchos tienen aplicaciones en línea.

Los niños pequeños menores de 6 años que reciben beneficios de FNS y beneficios de P-EBT de cuidado infantil para el año escolar 2021-2022 son automáticamente elegibles para P-EBT de verano y se les emitirá un pago único a fines de julio o principios de agosto.

Se aclaró que los beneficios para niños pequeños se agregarán a la tarjeta FNS EBT de su hogar.

Para acceder a los beneficios de P-EBT de verano, las familias con niños que tenían 5 años o menos al comienzo del año escolar 2021-2022 (1 de septiembre de 2021) pueden enviar una solicitud de FNS antes del 15 de agosto de 2022. Si se aprueba para FNS, estos niños también serán elegibles para P-EBT de verano y recibirán esos beneficios en septiembre u octubre.

Para obtener más información sobre P-EBT, visite el sitio web www.ncdhhs.gov/PEBT.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...