Eliminan toda una ciudad de Carolina del Norte por escándalo de corrupción
Esta es la primera vez que Carolina del Norte utiliza una nueva legislación para eliminar toda una ciudad. Foto: edb3_16 / Adobe Stock

Una ciudad del centro sur de Carolina del Norte será eliminada el próximo verano después de que un panel estatal decidió el 7 de diciembre que tiene demasiados problemas financieros, demográficos y electorales. Adicionalmente la ciudad sufrió un escándalo de corrupción.

La Comisión de Gobierno Local del estado, que supervisa las finanzas de los municipios, votó por unanimidad para disolver la ciudad de East Laurinburg en el condado de Scotland, que tiene una población de menos de 250 habitantes, según datos del Censo.

La comisión, dirigida por el tesorero del estado y compuesta por el auditor de Carolina del Norte, el secretario de estado y ciertos delegados designados, acordó que la comunidad alcanzó los umbrales en una nueva ley que otorga a la comisión la autoridad de su disolución.

Esta es la primera vez que el estado utiliza esta legislación que establece cómo se elimina una ciudad.

¿Cómo se elimina toda una ciudad?

El personal de la comisión le dijo a la comisión que East Laurinburg no ha cumplido con los estándares fiscales, incluyendo la falta de una auditoría financiera durante varios años.

Se espera que la población de East Laurinburg disminuya aún más, dijo el personal, y el alcalde y los miembros del concejo de la ciudad; quienes fueron elegidos como candidatos por escrito en las elecciones de este otoño.

East Laurinburg, con un presupuesto anual de $75,000, llamó la atención en octubre con un escándalo de corrupción.

Una auditoría estatal descubrió que el exdirector de finanzas de la ciudad gastó más de $11,000 de fondos públicos en gastos personales; como las facturas de los servicios públicos de su hogar y otros artículos cuestionables.

Los activos de la ciudad se transferirán a otro gobierno local, posiblemente al condado de Scotland. La fecha de disolución está fijada para finales de junio del 2022.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

También le puede interesar

Henry River Mill: de pueblo abandonado a tesoro histórico en Carolina del Norte

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario