Según funcionarios de Carolina del Norte, las condiciones en una cárcel de Charlotte están poniendo en riesgo la seguridad de los presos y del personal.

El centro de detención del condado de Mecklenburg está abarrotado y necesita reducir su población. Esto es según nuevo informe de inspección del departamento de salud y servicios humanos del estado

400 presos serán trasladados de Charlotte

 El estado dijo que más de 400 presos de los 1,400 deben ser trasladados de la cárcel de inmediato.

El informe encontró que el centro de detención está abarrotado y con poco personal, lo que representa una amenaza inminente para la seguridad.

La razón por la que el centro no tiene suficiente personal se debe a los brotes de COVID-19 que han enfermado a unos 81 trabajadores y a más de una cuarta parte de los presos.

¿Qué pasará con los presos?

Los reclusos que hayan sido condenados podrían ser trasladados a las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Trabajarán juntas el Servicio de Alguaciles del país, el Fiscal de Distrito de Mecklenburg, el juez principal del Tribunal de Distrito y la Oficina del Defensor Público para identificar a los reclusos que pueden ser elegibles para su liberación.

También se han realizado solicitudes a la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte para ver si otros condados pueden albergar a presos de Mecklenburg.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario